sábado, 21 de abril de 2012

Rflexión para la toma de decisiones

Lo mas importante en la toma de decisiones es que tememos que hacer una reflexión antes de saber realmente si  es para el bien o quizás para el mal. Creo que no estaría mal que se consulte con alguna persona ya sea conocido o un profesional como los psicólogos, después de haber consultado con alguien o ya sea contigo mismo que sabes lo que es mejor para ti o para tu entorno aunque a veces no lo sea, tenemos que estar muy seguros de lo que se hará al respecto, después ya sabes que descicion tomar si buena, mala, etc.
También cabe de decir que no todas las decision son las mas correctas ni las mejores, pero son las acertadas para esa situación, ya que existen situacion, que aunque tratamos de encontar la mejor decisión pues lamentablemente no se encuentra. 
Y como se ha dicho en anteriores artículos de mis compañeros, tomar una decisión no es una acción que eliges hacer en el momento sin pensar en las consecuencias que puedan pasar, si no, es sentarte un rato, darte un tiempo, donde estes solo y puedas pensar agusto, y así poder analizar todos los detalles de la situación que este viviendo. Toda decisión que tomes necesita pasar por ese proceso ya sea personal, laboral, familiar, etc. , ya que si tomas una decisión sin tomar en cuenta todos los factores que tiene tu situación puede llegar a afectarte a ti, a una persona que también esta implicada en la situación o hasta una persona ajena a esa situación. 
Así que, por este artículo los invito a que por cada decisión que quieran o necesiten tomar, hagan ese proceso que les menciono, ya que así sacarán la decisión mas adecuada.





Verónica Vivian Ponce Villegas  

5 comentarios:

  1. Estuvo muy bien que tomaras en cuenta el proceso de tomar una decisión porque muchas personas no lo tomamos en cuenta a veces y las cosas no salen como queríamos, pero en si tu opinión me parece totalmente acertada Vivian :D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. estoy muy de acuerdo contigo vivian, debes de pensar en la persona que está involucrada en la situacion, o sea no nada mas debes de pensar en ti mismo sino tambien en los demás porque por esa desicion los puedes llegar a afectar.

    ResponderEliminar
  4. Todo es muy cierto.. si solo piensas en ti las cosas podran ser faciles al principio pero poco a poco la vida se complicara. tenemos que cambiar! buen articulo!

    ResponderEliminar
  5. muy bien vivian, estoy de acuerdo contigo, hay que pensar en los demas tambien, no solo nosotros existimos en el mundo

    ResponderEliminar