sábado, 21 de abril de 2012

¿Tomar una decisión?

¿Tomar una decisión?


¡Hola! Soy Miryam Villarreal y quiero compartirles un poco sobre mi manera de pensar. 
La toma de decisiones es tan importante, es imposible no tomar una decisión, en cada momento las tomamos. Cada una siempre va a tener una consecuencia negativa o positiva dependiendo de los factores que tiene y de la manera en que la tomemos; toda decisión influye en nuestras vidas a tal grado que siempre que tomemos una se habrá un cambio que genere una transformación, o mejor dicho, generará una conmutación que puede ser grande o chica, ya sea buena o mala.Justo en estos tiempos, nosotros los de 6º semestre de preparatoria, tenemos una decisión tan grande de tomar: la carrera de nuestro futuro. Será la primera decisión que tomaremos de las que son consideradas las más importantes.


 Pero, ¿saben qué? Jamás olvidaré algo que me dijo mi hermano, y se los contaré. Estaba yo decidiendo que estudiar; claro, confundida, pensativa, reflexionando, analizando los pros y contras, y decidí hablar con él. Y es que como ustedes sabrán, en algunas carreras se gana más que en otras, por lo que era escoger entre lo que más me gustaba o lo que generaba más dinero; entonces, mi hermano viendo lo perdida que me encontraba en ese momento me respondió “mientras tu seas una ch...(omitiré la palabra que dijo por otra por cuestiones de educación) mientras seas buena en lo que haces y feliz, vas a encontrar el éxito”. ¡Y es que es tan cierto! Tal vez ya lo sabía, o ya me lo habían dicho; pero en ese momento, eso era lo que yo necesitaba: esas palabras, y sobretodo viniendo de mi hermano que es de las personas más importantes de mi vida. Entonces, a lo que quiero llegar es, para mí, hay tres formas de tomar una decisión; la primera, con el cerebro; la segunda, con el corazón; y la tercera, con ambas. De acuerdo a mi pensamiento, la mejor opción sería la última, una perfecta combinación de la inteligencia y razonamiento a lo que viene siendo el cerebro junto con los sentimientos y emociones refiriéndome al corazón.Las decisiones siempre van a estar presentes en nuestras vidas, jamás nos desharemos de ellas.


 Traten de tomar una en el momento en que estén consientes de lo que hacen y no como impulso para no arrepentirse. Ah, y recuerden, si la decisión tuvo algún efecto o consecuencia negativa, siempre siempre siempre siempre siempre habrá una razón de por qué se tomó. Así es como pienso, para mi el destino existe, y cada paso que das y todo lo que es para ti está escrito, por lo que cada decisión y los sucesos que acontezcan en tu vida será para bien. Y eso te lo puedo asegurar. Además sirve para no sentirte tan culpable, já já. Les vuelvo a repetir que es tan sólo mi opinión.




Miryam Itzel Villarreal Favela

4 comentarios:

  1. Miryam! Me encanto tu articulo! Jajaja por algo estamos en el mismo equipo ;) tienes una visión muy objetiva sobre este tema! Y dejare decirte que lo que te dijo te dijo me parece una de las cosas mas ciertas! Porque mientras tu hagas las codas bien y seas bueno en eso siempre te ira de la mejor manera :D buena reflexión!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantaron sus artículos, muy buenos sus puntos de vista acerca de este tema que es tan importante como la toma de decisiones, sigan así

    ResponderEliminar
  3. tu manera de pensar es muy interesante, tienes talento sigue asi exponiendo al mundo tus puntos objetivos hacia el pensamiento humano!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu manera en que tomas las cosas, que bueno que sabes ya como manejar tus decisiones, siganle al blog! Saludos

    ResponderEliminar